Restaurata. El Taller

Somos una empresa de carácter artesanal, cuya principal actividad es la Conservación y Restauración de muebles antiguos y piezas de artes decorativas. Nuestro trabajo está avalado por 11 años de dedicación y numerosas piezas restauradas en el ámbito público y privado.

"Cuando abrí mi pequeño taller, hace 11 años, -al que por cierto llamé Restaurata tras salir de ver una representación de la Traviatta-, lo hice con muchísimas ganas e ilusión. Siempre creí que éste sería el futuro, que finalmente la gente se concienciaría de lo importante que es mantener vivo nuestro patrimonio... Pasados  años las ganas se convirtieron en fuerza y la ilusión en pasión... Me encanta mi trabajo, y ver que cada vez más personas creen en él, es lo que más me gratifica" Eva Guadarrama.

¿Qué hacemos en Restaurata?

En nuestro taller Conservamos & Restauramos. Respetamos la identidad y la historia de cada mueble antiguo que nos encomiendan, ya que estamos comprometidos con la conservación de su imagen original. Para ello procuramos intervenir lo menos posible en su aspecto, usando materiales y técnicas acordes a la época a la que pertenece el mueble.

Contamos con un equipo multidisciplinar, formado en las diferentes ramas que intervienenen en la restauración de un mueble, asegurando así, un magnífico resultado. La historia del mueble, las técnicas de ebanistería, los preceptos y normas de la restauración como ciencia, el uso de materiales de última generación, unido a las recetas tradicionales...; todos estos elementos conforman las bases de nuestro trabajo, ya que intentamos establecer un sano equilibrio entre la supervivencia de las labores artesanales, y lo que los avances tecnológico-científicos pueden ofrecernos.

La durabilidad en el tiempo de la intervención a la que se ven sometidas la piezas, es una de nuestras máximas y también nuestra garantía. Para ello usamos materiales de primera calidad, y dotamos a sus dueños de los conocimientos adecuados en materia de Conservación, tan importantes o más que la propia restauración. 

Restauramos mobiliario antiguo, dorados, policromías, asientos de rejilla, lámparas de araña... Realizamos acabados a muñequilla, marquetería, dorado al agua (técnica tradicional) y tapizados.

Si necesitas de algún servicio que no veas aquí, no dudes en preguntarnos, ya que podemos ofrecerte información sobre profesionales de otras especialidades.

Información de contacto

 Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • Tfno. 637-524-886
  • E-mail. evag@restaurata.info

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos