Cosido artesanal de asientos de rejilla

Cosemos asientos y respaldos de muebles tapizados con rejilla de fibra vegetal, o rattan.

En Restaurata trabajamos los asientos artesanalmente, de forma que garantizamos la supervivencia de la imagen original del mueble. Debido a lo laborioso del cosido, esta labor ha caído en desuso, y hemos observado que se tiende a sustituir el asiento cosido, por un paño de rejilla fabricado a máquina, teniendo para ello que pacticar una ranura alrededor del asiento o respaldo, con la consiguiente agresión que supone en la pieza. Esta agresión, no sólo supone un daño irreparable en la imagen original del mueble, sino que afectará, de manera considerable, al precio de la pieza en el mercado del arte.

En Restaurata respetamos la imagen original del mueble. Si queréis aprender un poco más sobre esta técnica, os remito a un artículo publicado en nuestro blog.

IMG_2387.JPG

A partir del s. XX, y debido a la mecanización y a la búsqueda de soluciones rápidas, que abaratasen los costes de producción, se fabricaron paños de rejilla, que simplemente había que embutir en una ranura practicada en el asiento o respaldo, a tal efecto.

En los casos en los que el mueble lo requiere, también colocamos estas rejillas encoladas.

Si queréis ver el proceso de encolado de un asiento de rejilla, podéis hacerlo en nuestro blog

Información de contacto

 Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • Tfno. 637-524-886
  • E-mail. evag@restaurata.info

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos