Lámparas

Ya sean las clásicas lámparas de araña en sus versiones de cristal o bronce, lámparas de porcelana o madera, lámparas de diseño del s.XX, en Restaurata se aborda la restauración integral de dichas piezas.
La restauración de lámparas puede abarcar diferentes aspectos aislados o ser integral. En función de las necesidades pueden ir desde una limpieza profunda, que incide de manera fundamental en la conservación de las piezas de metal, hasta el recableado eléctrico, sustituyendo antiguos elementos que no cumplen las actuales normativas, pasando por la sustitución o reconstrucción de piezas, o la reposición de piezas perdidas.
En casos de lámparas muy antiguas, previas al uso de elementos eléctricos, el cableado se realiza externamente, en primer lugar porque es la forma menos intervencionista y que menos interfiere de manera irreversible en la pieza; y en segundo lugar porque por lo general el cableado interno no es posible ya que los conductos interiores de los brazos de bronce suelen estar bloqueados en las uniones.

Recordamos que todas estas labores se realizan siempre bajo los criterios del respeto por el original, intentando intervenir lo menos posible en la lámpara, pero dotándola de la funcionalidad y belleza perdidas.

  • LÁMPARA FRANCESA

    s. XVIII

    Button
  • Si necesitas algún servicio que no veas en esta web, no dudes en consultarme, ya que puedo ofrecerte información sobre profesionales de otras especialidades.

    Share by: